Info útil

PREGUNTAS FRECUENTES

Qué es el envasado al vacío?

El envasado al vacío es un sistema de conservación que consiste en modificar la atmósfera de un envase, a través de la extracción  del oxígeno o bien introduciendo gases luego de la extracción, con el objetivo de prevenir el crecimiento de microorganismos aeróbicos existentes o impedir procesos oxidativos en el producto envasado.  A su vez, se complementa con otros métodos de conservación ya que, el alimento puede ser refrigerado o congelado una vez envasado.

 

¿Por qué envasar con una TURBOVAC?

Somos una de las marcas más conocidas y vendidas en el mundo. Nuestras máquinas son fabricadas con las normas de garantía del Mercado Común Europeo. Las mismas están confeccionadas en acero inoxidable, cuentan con una bomba de vacío Busch alemana, poseen tablero digital con diez programas ajustables siendo de fácil funcionamiento y mantenimiento. 

Qué se puede envasar al vacío?

Cada vez más industrias utilizan la técnica de conservación al vacío y envasado al vacío mediante atmósfera modificada, para mantener las propiedades de sus productos/alimentos y evitar contaminaciones. 

Se usa principalmente en fiambres y quesos, dónde por su dureza la atmósfera ambiental no deforma el producto, luego de la operación. También se utiliza para todo tipo de embutidos (feteados o piezas enteras), quesos duros, frutas secas, todo tipo de alimentos.

Sin embargo, hay otras industrias que lo están utilizando cada vez más frecuentemente: la medicina para plasma, prótesis; metalmecánico para piezas que no deben oxidarse; el bibliotecario y fílmico para conversación de manuscritos y producciones; entre otros.

 

¿Qué beneficios puedo obtener del envasado al vacío?

FRESCURA Y PRESENTACIÓN: Te permitirá ofrecerle a tu cliente un producto siempre fresco y con óptima presentación. Los alimentos no pierden su textura ni su apariencia; no absorben olores del exterior y tampoco humedad; conservan los nutrientes, el sabor y el aroma.

Además te permitirá llegar a lugares más distantes y hacer tus abastecimientos en plazos más largos, para organizar tus tiempos, ampliar tu venta y disminuir devoluciones. 

CONTAMINACIÓN: Evitarás la proliferación de microorganismos aeróbicos (que necesitan oxígeno para su crecimiento)

FRACCIONAMIENTO: Te permitirá utilizar cantidades indicadas, en el momento oportuno, disminuyendo el desecho y propiciando un ahorro importante en tus costos. Además, el producto no perderá peso, ya que el envasado al vacío no requiere deshidratación.

RAPIDEZ: El mantenimiento de los alimentos listos (en raciones) y el no necesitar freezarlos, te permitirá completar preparaciones de platos, en pocos minutos y como si estuviese recién elaborado.

AHORRO: Menos personal y menos tiempos. Podrás ordenar las tareas con la debida antelación, teniendo todos los alimentos listos para ser servidos (no variando para nada su calidad y frescura). 

NUEVOS NEGOCIOS: Muchas marcas están lanzándose al mercado utilizando el vacío para vender viandas y platos listos para servirse. Tanto en negocios como en supermercados.

OTRAS INDUSTRIAS: Otras industrias lo utilizan para mantener y promover la conservación de sus productos y evitar contaminación de los mismos.

¿Qué es el envasado al vacío con atmósfera modificada?

Se trata de un proceso que reemplaza el aire interior del envase por un gas o mezcla de gases inertes cuya función es proteger las características sensoriales y organolépticas del alimento. Los objetivos de este sistema de envasado son: extender la vida del producto, prolongar la preservación de la calidad inicial de los alimentos y optimizar su apariencia.

 

¿Para qué productos es útil la atmosfera modificada?

En la actualidad es una solución para muchos rubros de la alimentación: panificadoras; fábricas de sándwiches; pizzas; pastas; milanesas de soja; vegetales y frutas frescas o deshidratadas; carnes de diversas clases; etc., utilizan este mantenimiento sin conservantes, sin perder la calidad nutritiva y buen aspecto de sus productos.

 

¿Por qué envasar con una TURBOVAC?

Somos una de las marcas más conocidas y vendidas en el mundo. Nuestras máquinas son fabricadas con las normas de garantía del Mercado Común Europeo. Las mismas están confeccionadas en acero inoxidable, cuentan con una bomba de vacío Busch alemana, poseen tablero digital con diez programas ajustables siendo de fácil funcionamiento y mantenimiento.

 

Tiempos de conservación de los alimentos

Bolsas lisas

Se utilizan en envasadoras de campana. En Cerveny confeccionamos bolsas con EVOH de 7 y 9 capas, siendo éstas últimas exclusivas de nuestra empresa. Contamos con más de 40 medidas estándar y las mismas están certificadas por SENASA.

Opciones de bolsas lisas: 

-Transparente: Ambas caras transparentes.

-Metalizadas: una cara transparente y una metalizada.

-Doble metalizada: ambas caras metalizadas.

-Impresas

 

Bolsas gofradas

Se utilizan en máquinas de succión externa, más conocidas como envasadoras hogareñas. Nuestras bolsas cuentan con una cara gofrada de 90 micrones y una cara lisa de 90 micrones lo que permite que puedan ser utilizadas en cualquier máquina hogareña. Al ser de confección propia, contamos con stock permanente y las mismas están certificadas por SENASA.

 

¿Tienen un mínimo de compra?

Las bolsas lisas se comercializan en paquetes de 100 unidades y la compra  mínima es de un paquete.

Las bolsas gofradas  se comercializan en paquetes de 50 unidades y la compra mínima es de un paquete.

¿Qué es la cocina al vacío?

Es un sistema en el que se cocina el alimento dentro de una bolsa especial de vacío a baja temperatura (65° a 90° aproximadamente). 

Sus resultados son muy importantes:

    • Mantiene el alimento con todas sus propiedades, texturas, aromas y sazón.
    • Tierniza las carnes y las hace más apetitosas
    • Se elimina toda merma
    • Al centralizarse la producción, se reducen los costos. Las comidas quedan listas dentro de su envase hasta el momento de servirlas. Se obtiene así que la cocina sea siempre igual en calidad y volumen de la porción.
    • Con la preparación de antemano de grandes cantidades de comida se logra reducir las presiones en los momentos críticos de servir los platos y así organizar al personal  para un mayor rendimiento.

¿El vacío difiere entre los distintos modelos de maquinaria?

No, todas nuestras envasadoras ofrecen el mismo nivel de calidad en el envasado.

¿Qué modelo me conviene comprar?

Todo depende del producto  que desee envasar y el volumen de producción que trabaje. Para ello en Cerveny le ofreceremos el mejor asesoramiento para indicarle qué modelo es el que mejor se adapta a su necesidad.

 

¿Cómo es el mantenimiento de las máquinas?

Cuando adquiere su envasadora, se envía junto a la misma el manual de uso donde una sección está dedicada a explicar cómo llevar a cabo el mantenimiento de la maquinaria. También puede consultar a nuestra área técnica cómo realizarlo o solicitar el descargable que también se encuentra disponible en nuestra página.

 

 

¿Las máquinas envasadoras tienen garantía?

Sí, todos nuestros modelos cuentan con 1 año de garantía oficial.

 

 

NO DUDES EN CONSULTARNOS SI NO VES LA INFORMACIÓN NECESARIA